Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ante más de 2.000 personas que se han congregado en el último acto de la campaña electoral socialista de cara los comicios de este domingo, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha ofrecido un Gobierno “para todos” al tiempo que ha solicitado “un voto de responsabilidad” para seguir construyendo una región modélica y evitar “que entren Núñez con VOX” a partir del 28M, ha recalcado.

Día de la Provincia de Ciudad Real

“Os pido el voto para pararlos, para seguir cambiando esta región, para convertirla en una de las mejores: modelo en Sanidad, en Educación, en infraestructuras, en sostenibilidad, la principal en la lucha contra el despoblamiento”, ha resumido, “y la que más pelea por su agua”, ha añadido.

SAIPLAC

Palabras del presidente autonómico y candidato, esta noche, en el conquense recinto ferial ´La Hípica´, escenario elegido para este final de campaña en el que ha arropado, además, al alcalde y candidato a reeditar el Gobierno municipal, Darío Dolz, en un multitudinario acto público.

Aquí, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha garantizado un proyecto de estabilidad para el que ha pedido el mayor respaldo posible, puesto que “no solo necesitamos ganar por mayoría”, sino que “cuanta más fuerza me acompañe, más cosas podremos conseguir”, ha enfatizado.

En concreto, ha manifestado que recabar un apoyo mayoritario se traducirá en “más beneficios en las negociaciones con Europa y con el Estado”, además de “muchísima más autonomía” para seguir anteponiendo “los intereses de Castilla-La Mancha por encima de mi partido y por encima de todos los partidos juntos”.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

“Milito en el partido de Castilla-La Mancha”, ha apostillado, al tiempo que ha pedido a los asistentes “que se muevan, que no den por hecho ningún resultado” dado que “nos jugamos mucho” y “todo voto cuenta, no sobra ninguno”, ha insistido frente a la “intoxicación enorme” que promueven sus adversarios.

En este punto, Emiliano García-Page ha reclamado el apoyo de quienes en ocasiones pasadas eligieron otras formaciones políticas, “incluso a los votantes habituales del Partido Popular”, ha rematado, formación a la que ha reprochado “toda la campaña que han tenido, de insultos, de ofensas”, ha lamentado.

“Se me caería la cara de vergüenza si mi partido, en vez de gastarse el dinero en programa y dar soluciones, se lo hubiera gastado en campañas de difamación, de calumnia”, ha reflexionado.

En su intervención, que ha comenzado agradeciendo “de corazón” el trabajo de “muchísima gente que se ha volcado” en las últimas dos semanas con el proyecto del Partido Socialista de la Comunidad Autónoma, el presidente regional y candidato a la Junta ha tenido un emotivo recuerdo para los “8.249 fallecidos por el COVID” que ha despertado una cerrada ovación entre los miles de asistentes.

Entre ellos, todos los miembros de su Gobierno en la Junta, “el equipo de consejeros y consejeras más potente de España”, ha reseñado, “con su vicepresidente a la cabeza”, ha puntualizado en reconocimiento a José Luis Martínez Guijarro con el que ha compartido este último acto de campaña, “la mejor de mi vida”, ha ahondado. De igual manera, con ellos ha celebrado que la región haya superado la pandemia siendo, además, “la región de toda España en la que más ha bajado el paro en estos cuatro años”.

“Creo que somos lo que más conviene a esta tierra”, ha recalcado minutos antes de la medianoche en un acto que ha contado con la presencia del secretario de organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez; además de otros cargos orgánicos de la formación y del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

“Orgulloso de esta gente y de esta tierra”, García-Page ha clausurado una campaña que le ha llevado a recorrer las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con docenas de encuentros públicos con todos los sectores y colectivos de la región y adquiriendo más de un centenar de compromisos firmes con la ciudadanía de la Comunidad Autónoma.

.