Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Mota del Cuervo considera que, una vez más, el equipo de gobierno de Unidas Por Mota en el Ayuntamiento “no ha estado a la altura de las circunstancias al dar la espalda a uno de los sectores más dañados por la pandemia como es el de los feriantes”.

Y es que “por todos es sabido que agosto es uno de los meses más importantes para Mota del Cuervo por su alta carga festiva, lo que convierte a nuestro pueblo en el destino elegido por muchos y muchas visitantes. Esto hace que el panorama social y económico local crezca al alza y es algo que en estos tiempos los socialistas moteños consideran de vital importancia; aspecto que el alcalde, Jacobo Medianero, no ha aprovechado pese a los beneficios que podía suponer para el municipio y para muchos sectores”.

Empuéblate

Así, con respecto al sector de los feriantes han señalado que “llevan prácticamente dos años sin trabajar y necesitan apoyos y ayudas de las instituciones para poder seguir ganándose la vida”, en palabras de Alfonso Escudero, portavoz de los socialistas moteños.

Semana de La Zarzuela en La Solana

“Varios feriantes nos han trasladado su intención de haber venido a trabajar a nuestro municipio, pero no han podido porque el alcalde, Jacobo Medianero, les ha dado una negativa por respuesta” ha declarado Escudero. “Algo que no nos sorprende porque si por algo se caracterizan Medianero y su equipo es por dar la espalda a los que más lo necesitan, como han hecho con el sector empresarial del municipio, al cual no han dado ni un solo euro en ayudas”, ha afirmado.

El equipo socialista ha tachado este comportamiento de “hipócrita” por parte de Medianero, recordando que hace unos meses defendía los mercadillos de venta ambulante “a capa y espada” en un momento en el que había mayores restricciones dada la preocupante situación sanitaria. “Pero ahora que la situación está más controlada y la vacunación avanza con gran rapidez en nuestra región, ¿acaso el sector de feriantes no merece trabajar, cumpliendo por supuesto las medidas sanitarias adecuadas? ¿Por qué se lo impide?”, se preguntan los socialistas.

El grupo socialista también ha lamentado que desde la Concejalía de Fiestas no se ha estado a la altura a la hora de elaborar un programa de fiestas adaptado a las circunstancias, como han hecho las localidades vecinas. “Suspendieron las fiestas escudándose en la responsabilidad, pero después hemos podido comprobar que fue por vagancia y porque carecen completamente de ganas de trabajar”, ha declarado el portavoz socialista.

“Nos da mucha pena que nuestro municipio esté siendo señalado por no ayudar en la recuperación económica de estos momentos y, dado que desde el PSOE moteño estamos escuchando las necesidades de todos los sectores, ejerceremos de altavoz de los que más lo necesitan tantas veces como sea necesario”, han subrayado.