Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha reiterado la importancia de mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad de los municipios.

María Ángeles Martínez ha asistido a la tradicional comida popular que se celebra en Sotos con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebran entre el 4 y el 7 de octubre.

La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado como las fiestas de nuestros pueblos son un buen momento para que sus vecinos se reencuentren y disfruten del ambiente que reina en los municipios de la provincia.

En este sentido, ha añadido el potencial que tienen los municipios de la Serranía de Cuenca y la importancia de generar sinergias que contribuyan a incrementar el turismo y generar actividad económica en la zona.

Durante las fiestas de Sotos se celebran danzas, verbenas, descenso de autos locos, comidas populares, juegos populares, actos religiosos o teatro, entre otras actividades. 

Junto a María Ángeles Martínez ha asistido el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa del municipio, Estela Moreno; y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

.