Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este año se celebra la decimosexta edición de la Fiesta de la Celtiberia en la localidad de Enguídanos, del 9 al 12 de octubre se podrá disfrutar del ambiente festivo en las calles de la localidad, que volverán a ambientarse para ofrecer al visitante unos días en los que viajar en el tiempo hasta la época celtíbera.

La pandemia del COVID, marcó la suspensión de la fiesta el año pasado y en esta edición, no se ha recuperado la fiesta al 100% y no habrá representaciones teatrales, aunque será un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento pretenden recuperar el pulso en la calle, la energía y la alegría en las calles de la localidad que tanta falta hace. Y quieren que sea una edición de transición de cara al futuro para seguir apostando por la puesta en valor de la raíces celtíberas de Enguídanos.

Durante estos días se podrá disfrutar de mercado artesano, mesón celtíbero, talleres para todas las edades y calles decoradas y ambientadas en la época celtíbera. El Ayuntamiento de Enguídanos ha realizado una restauración de una recreación de una casa celtíbera dentro del pueblo, se han creado murales con motivos celtíberos que permiten al visitante conocer los orígenes del pueblo con tan sólo pasear por las calles de este bonito pueblo. Como novedad, la exposición que recoge los 16 años de historia de esta fiesta que es ya cita imprescindible en el municipio, instalada dentro del torreón del Castillo de Enguídanos. Una visita obligada durante estos próximos días festivos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Enguídanos

Enguídanos

Mejor conectados - Telefónica

Enguídanos

.