Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón ha calificado de “participativa, segura y acertada” la programación que ha tenido lugar durante las navidades y a la que se han destinado 20.000 euros.

Así lo han asegurado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo y la concejala de Festejos del consistorio taranconero, Conchi Zarco, durante una rueda de prensa en la que han realizado balance de las mismas.

López Carrizo ha agradecido “el esfuerzo a la Comisión de Festejos y concejalías de Festejos y Cultura, así como a los trabajadores de Obras y Servicios porque a pesar de la situación todas las actividades se han desarrollado con mucha implicación por parte de todos”.

El primer edil ha resaltado que “todas las personas que han asistido a la programación han cumplido todas las medidas, pues se buscaba el mismo denominador común que era esforzarnos para que se desarrollarán con normalidad sanitaria”.

Mejor conectados - Telefónica

López Carrizo ha enumerado algunas de ellas como el encendido de luces, el “pregón original y brillante de la cartera real” o la ruta de belenes que a su juicio “se ha consolidado y va a ser uno de los eventos que cada vez va a coger más protagonismo”.

Asimismo, se ha referido al certamen de villancicos, los conciertos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y la Coral Malena o el videomapping del que ha dicho que ha sido patrocinado por la empresa Incarlopsa dentro de las actividades del centenario como Noble Ciudad.

El alcalde de Tarancón ha mencionado la entrega a la carta a los reyes magos con la nueva ubicación “que cumplió todas las medidas de seguridad y provocó que la calle más comercial estuviera durante toda la tarde con gente transitando”.

Además, ha recalcado que la decisión del traslado de la cabalgata de reyes al día 6 de enero fue “acertada ya que el tiempo no acompañaba por la lluvia y se ponía en riesgo a todos los que participaban en ella”.

Por su parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tarancón ha asegurado que “es difícil tener que tomar decisiones, pero son las más acertadas. Creo que la navidad ha sido bastante positiva y así nos lo ha trasladado la ciudadanía”.

En este sentido, ha subrayado que “seguiremos trabajando unidos y si todos vamos por ese camino las navidades de 2023 serán todavía mucho mejores” y ha destacado como anécdota que “es muy emocionante ver como los niños agradecían a los reyes magos los juguetes que les habían dejado y les deseaban buen viaje, ellos lo han entendido y para mí eso es importante”.

Para finalizar, se han referido a las incidencias las cuales “han sido mínimas ya que además se ha contado con refuerzo de servicios por parte de la Comandancia de Cuenca”. 

.