Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha reiterado el compromiso del consistorio municipal con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Así lo ha indicado durante la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres en la que ha estado acompañado por las concejalas de la Corporación Municipal.

 

López Carrizo ha recordado que hace 25 años se celebró la conferencia de Beijing en la cual se concentraron casi 200 países para definir la hoja de ruta con la que alcanzar la igualdad de género.

PSOE de Tomelloso os desea una Feliz Feria y Fiestas 2022

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en valor que todos los avances han sido fruto de la lucha “valiente de mujeres que han conquistado espacios y derechos con el único objetivo de garantizar un presente más igualitario”.

 

Libro Cuevas de Tomelloso

Además, durante el acto se ha dado lectura por parte de una joven a un texto sobre la importancia de la palabra ´feminismo´ y la necesidad de poner en práctica medidas que favorezcan la llegada de las mujeres a los puestos de responsabilidad.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tarancón ha programado más de una decena de actividades con motivo de esta conmemoración que finalizarán el próximo viernes día 13.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos