Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En Iniesta se vive ya un ambiente festivo y es que durante todo el verano la localidad conquense ha podido disfrutar de un amplio programa cultural, deportivo y de ocio que se intensifica este mes de agosto con la llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Consolación.

Los concejales de festejos Alberto Martínez y Rocío Pardo afirman que “desde el ayuntamiento hemos tratado en todo momento de elaborar una programación que incluya actividades pensadas para todos los públicos: algunas dirigidas a un público infantil, otras para el público juvenil y otras para el público adulto, así como también hay actividades que se pueden disfrutar en familia porque son aptas para cualquier edad” y añaden que “en estas fiestas también hemos introducido novedades como el Ika Festival, un festival de música que contará con diversos estilos musicales. Además la carpa pública también tendrá una nueva ubicación, estará donde siempre ha estado el parking, será de mayores dimensiones, habrá varios escenarios y tendrá una programación cada día”.

Así pues, en el año en que hemos recuperado prácticamente la normalidad, el municipio volverá a ver sus calles llenas de vecinos y vecinas, de visitantes y, sobre todo, de amigos y amigas que podrán participar en actividades deportivas, como la carrera popular, el día de la bicicleta, el día de los patines, los campeonatos de natación, waterpolo, tenis de mesa, cross btt, etc.; así como también en múltiples actividades culturales, como el festival de cortometrajes, rutas guiadas, exposiciones, la presentación del libro del Centro de Estudios de la Manchuela, la concentración de vehículos clásicos y las actuaciones del Orfeón Iniestense, la Agrupación Musical Iniestense, Paloteo de Iniesta, diana floreada con Cuéllar y Tejada, verbenas y otras actuaciones musicales, entre otras muchas actividades, como actos taurinos, carrera de motos, día del niño, concurso de fotografía y la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Consolación, etc.

El pistoletazo de salida para la Feria y Fiestas de Iniesta 2022 lo marcará el recibimiento a la Virgen de Consolación por parte del pueblo de Iniesta a su llegada a la localidad tras la romería que parte desde el Sitio de Consolación el domingo 21 de agosto a las 18.00 horas.

Pero, sin duda, el día grande del municipio se vivirá el martes 23 de agosto con la coronación de la reina y presentación de su corte de honor y con el pregón de las fiestas, que este año corre a cargo de la periodista Marta Saiz, especializada en temas de derechos humanos y periodismo para la paz con enfoque de género. Marta ha cubierto en terreno en más de diez países y ha publicado en medios nacionales e internacionales. En 2021 ganó el premio en la categoría profesional del Concurso Mundial de Prensa de la Organización Internacional de Trabajo sobre migración laboral.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, se mostrado “feliz de volver a disfrutar de unas fiestas tal y como se conocían antes de la pandemia” y ha añadido que “en Iniesta hemos tenido dos años muy complicados, además de por el Covid, sufrimos el temporal Filomena y la DANA del 1 de septiembre. Por ello, mi deseo es que mis vecinos y vecinas puedan vivir unas fiestas en armonía, con alegría e ilusión y que sean muy felices”.

La programación completa se puede descargar en este enlace:

http://www.iniesta.es/wp-content/uploads/2022/07/LIBRO-FIESTAS-INIESTA-22-web.pdf

Fiestas Iniesta Cuenca

Fiestas Iniesta Cuenca

Fiestas Iniesta Cuenca

Fiestas Iniesta Cuenca

Fiestas Iniesta Cuenca

Fiestas Iniesta Cuenca

Fiestas Iniesta Cuenca

.