Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas para la adquisición de viviendas por importe de alrededor de 270.000 euros en la provincia de Cuenca para un total de una treintena de beneficiarios.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha indicado que estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Vivienda 2018-2021, van dirigidas a jóvenes menores de 35 años y que residan en municipios con menos de 5.000 habitantes.

José Ignacio Benito ha explicado que los beneficiarios pertenecen a los municipios de Montalbo, Arcas, Casas de Haro, Villarta, Villalpardo, Vara del Rey, Mira, Cañizares, El Herrumblar, Villagarcía del Llano, Casas de Fernando Alonso, Almonacid del Marquesado, Fuentes, Horcajo de Santiago y Las Mesas.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a la compra de viviendas cuyo precio de adquisición sea igual o inferior a los 100.000 euros y forma parte del compromiso del Gobierno de García-Page con el medio rural.

Mejor conectados - Telefónica

Y es que, tal y como ha añadido el delegado provincial de Fomento, “además lo que pretendemos es aumentar la protección social y dar una respuesta a la situación que ha generado la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia”.

.