Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de expropiación para acometer el arreglo y mejora de la CM-3101 entre las localidades de Osa de la Vega y Hontanaya.

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que este tramo tiene una longitud de 9,6 kilómetros en el que se incluye también la travesía de Hontanaya.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

María Ángeles Martínez ha explicado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó recientemente el inicio de este proceso que viene a dar respuesta a un compromiso asumido por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una visita a Osa de la Vega.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el presupuesto estimado para acometer esta actuación es de alrededor de cuatro millones de euros con un plazo de ejecución de 16 meses una vez que se haya licitado y firmado el contrato de obra.

El objetivo es proyectar una calzada con carriles de 3,5 metros, arcenes de 0,5 metros y bermas exteriores no afirmadas de 0,5 metros. El firme constará de 10 cm de mezcla bituminosa en caliente sobre 30 centímetros de zahorra artificial, y se apoyarán en una explanada formada por 75 centímetros de suelo seleccionado. Además, en la travesía se Hontanaya se realizará un fresado y refuerzo con 5 cm de aglomerado.

El trazado se mejora tanto en planta como en alzado, con curvas con un radio mínimo de 265 metros, se construirán 13 nuevos caminos de servicio y 21 accesos a parcelas, así como la mejora de drenaje longitudinal y transversal, y la renovación de la señalización, el balizamiento y las defensas.

.