Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad La Manchuela han adquirido un vehículo para la recogida de residuos orgánicos dentro de la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de la gestión de residuos domésticos, de construcción y demolición.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha acudido a la recepción del mismo en la localidad de Casasimarro junto a miembros de la Mancomunidad La Manchuela y la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Casasimarro, Fátima García y el alcalde de la localidad, Juan Sahuquillo.

Fundación Elder

Rodrigo Molina ha explicado que esta mejora se compone de dos actuaciones puesto que por un lado se encuentra la compra del vehículo y por otro la puesta en marcha de talleres de educación ambiental en la zona.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado que el objetivo es aumentar la capacidad de recogida separada de recursos domésticos en 260 tm/año y los municipios que se benefician son Casasimarro y Pozorrubielos de La Mancha llegando a 4.000 personas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ambas actuaciones han tenido un coste total de alrededor de 115.000 euros de los cuales se han financiado a través de los fondos FEDER que ejecuta el Gobierno regional unos 92.000 euros.

.