Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, en colaboración con el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, organizará el próximo Domingo 6 de febrero una Gymkana en la Laguna de Manjavacas con el objetivo de celebrar el Día Mundial de los Humedales. La actividad, que se desarrollará en dos turnos que comenzarán a las 10 y 12 de la mañana, se encuadra dentro del Programa de Educación Ambiental que desde hace quince años puso en marcha el Organismo de cuenca.

Dirigida a familias, la actividad constará de dos acciones: una charla-exposición sobre la importancia que tienen los humedales como ecosistemas, así como las aves que viven en ellos; y una Gymkana ornitológica alrededor de la Laguna de Manjavacas, donde los participantes tendrán que utilizar sus teléfonos móviles para interactuar en el juego.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

El punto de encuentro para dar comienzo a la jornada será el aparcamiento con entrada desde la carretera de las Mesas, en la orilla de la citada laguna, donde se instalará un punto informativo y un stand con diferentes materiales expositivos sobre aves. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través de un enlace de Google Forms: https://forms.gle/aqAZSxg5GwYfSfnHA.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Los humedales son ecosistemas esenciales para la vida en el planeta ya que albergan una gran biodiversidad y cumplen multitud de funciones vitales como regular el ciclo de nutrientes o el clima. Para celebrar un día tan especial, el encuentro tendrá lugar en la Laguna de Manjavacas, una de las más especiales de la Mancha Húmeda donde los participantes podrán conocer sus principales valores ambientales y culturales, así como los animales y plantas que habitan en ella.

.