Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado el acta de replanteo para el inicio inminente de las obras de la glorieta que se ubicará entre la N-310 y la CM-3112 a su paso por la localidad de San Clemente.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa de la misma, Charo Sevillano y técnicos de la Delegación Provincial de Fomento para esta firma y la visita a  las inmediaciones de donde se ubicará dicha rotonda.

José Ignacio Benito ha explicado que esta actuación viene a mejorar la intersección en forma de glorieta partida actualmente existente, de tal forma que permita incrementar la seguridad en la zona tanto para conductores como peatones, al canalizar y ordenar de manera más eficiente el flujo del tráfico, facilitando los movimientos de vehículos dentro de la intersección, y obligando a que en todos los accesos a la misma se reduzca la velocidad.

El delegado provincial de Fomento ha añadido que se mejorarán las pendientes de la rasante y drenaje de aguas pluviales con la nueva glorieta, y se acometerá el acondicionamiento de zonas de estacionamiento colindantes.

Para ello, ha remarcado que se construirá una glorieta con un diámetro interior de 16,15 metros y una calzada anular de seis metros de anchura y arcenes laterales de 0,5 metros de anchura exterior y de un metro interior.

Para finalizar, José Ignacio Benito ha resaltado que el presupuesto que el Gobierno regional va a destinar a esta actuación es de más de 375.000 euros y el plazo de ejecución que figura en el contrato de obras es de cinco meses.

.