Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprobado el resultado de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la travesía de la antigua carretera CM-2117 a su paso por la localidad conquense de San Lorenzo de La Parrilla.

Se trata, tal y como ha señalado Martínez Guijarro, de un ejemplo de colaboración entre administraciones que viene impulsando el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. En palabras del vicepresidente “son multitud los convenios que en materia de infraestructuras y de prestación de servicios llevamos con la práctica totalidad de los ayuntamientos de la región porque queremos garantizar que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, pueda acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios y para ello es imprescindible la colaboración entre administraciones”.

Para poder llevar a cabo la transformación de esta vía, la principal calle del municipio, ha sido necesaria la implicación del Ayuntamiento y del Gobierno regional, concretamente, en la financiación de las obras, cuyo montante ha superado los 171.000 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha invertido 150.000 euros y el resto ha sido por cuenta del Consistorio, al que se ha cedido la titularidad de la vía.

Los trabajos han dado un giro de 180 grados a la que es la principal calle de este municipio conquense y se han centrado en el arreglo del asfalto que se encontraba en mal estado. El resultado es una calle completamente transformada que cuenta hoy con un pavimento renovado, además de señalización con marcas viales, nuevo mobiliario y arbolado, así como la creación de aceras recuperando espacio para los peatones.

Además, ha dicho, “esta obra ha servido al Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla para regular el tráfico en la travesía, muy transitada por vehículos, con lo que se mejora la seguridad vial de toda su ciudadanía” convirtiendo a la antigua travesía en un punto neurálgico del municipio.

Durante la visita a los trabajos, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Marino Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito; y varios concejales del Equipo de Gobierno.

.