Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha acomete obras de acondicionamiento y mejora en el silo de sal de la CM-310 “para garantizar una rápida carga de los esparcidores”.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha detallado que se han realizado actuaciones de mejora del vallado y cimentación de tal forma que se facilite una carga ágil sin necesidad del uso de máquinas, grúas y personal.

El delegado provincial del área ha recordado que, dentro del Plan de Vialidad Invernal de cara a la temporada de nieves, el Gobierno regional aporta 14 quitanieves- dispensadores de sal, 4 motoniveladoras, 4 repartidores de sal, 5 retroexcavadoras y 24 depósitos de fundentes con 3.440 toneladas de cloruro sódico para el cuidado de los 1.723 kilómetros de carreteras en la provincia de Cuenca que son de titularidad autonómica y para lo que se contará con más de un centenar de efectivos.

José Ignacio Benito ha resaltado el esfuerzo que realiza el Gobierno de García-Page junto al resto de administraciones para garantizar el tránsito por las carreteras de la provincia de Cuenca a pesar de los fenómenos atmosféricos.

Cursos de Especialización de FP