Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a acometer próximamente obras de mejora en la carretera CM-211 a su paso por la localidad conquense de Almodóvar del Pinar.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad para mantener un encuentro con su alcalde, Francisco Ibañez, y abordar esta actuación ya que dicha carretera presenta deformaciones por la antigüedad del mismo y el alto porcentaje de tráfico pesado que discurre por la zona.

José Ignacio Benito ha detallado que esta mejora consistirá en el fresado y reposición de la MBC existente a lo que se sumará el repintado de las bandas longitudinales de borde y eje existentes en toda la zona, así como el repintado de la simbología y cebreados.

Ayudas a la adquisición de viviendas

Cursos de Especialización de FP

José Ignacio Benito ha indicado que el alcalde de la localidad ha mostrado el interés del municipio por las ayudas para la adquisición de viviendas dirigidas a jóvenes con el objetivo de asentar población en Almodóvar del Pinar.

En este sentido, el delegado provincial de Fomento ha informado a Ibañez que el Ejecutivo autonómico ha publicado en el día de hoy la convocatoria de ayudas dirigida a los municipios de menos de 5.000 habitantes.