Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha adjudicado las obras de la segunda fase del IES Nº2 de Tarancón con un presupuesto superior a los 1,5 millones de euros. Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

María Ángeles Martínez ha detallado que estas obras, que han sido adjudicadas a una empresa conquense, vienen a completar la primera fase del centro educativo que actualmente ya está en funcionamiento con dos aulas de primero de la ESO y unos 40 alumnos aproximadamente.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una vez que se finalicen las obras de esta segunda fase, que serán ejecutadas entre 2020-2021, el IES Nº2 de Tarancón contará con una superficie construida de 1.600 metros cuadrados donde se ubicarán ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria, siete aulas de Bachillerato, espacios para departamentos y tutorías, zona de administración y pista polideportiva.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada de la Junta ha señalado la importancia de esta infraestructura para la localidad de Tarancón pues “afortunadamente es de los municipios de la provincia de Cuenca que incrementan continuamente su población y desde el Gobierno regional teníamos que dar respuesta a esa demanda”.

En este sentido, María Ángeles Martínez ha subrayado que este centro educativo es “un magnífico ejemplo de cómo el Ejecutivo de García-Page sigue potenciando los servicios públicos y apostando por una educación de calidad para nuestros chicos y chicas”

.