Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

+CUENCA Ahora presenta a través de su pódcast sus propuestas para mejorar la gestión del Ayuntamiento de Cuenca. Estas, que serán incluidas en el programa que se publicará el 12 de mayo, están centradas en cuatro áreas clave: automatización de procesos, experiencia de usuario, productividad y transparencia.

En primer lugar, +CU propone la automatización de procesos mediante la implementación de RPAs (Robot Process Automation). Esta medida permitiría automatizar los procesos más repetitivos y sin valor, lo que liberaría a los funcionarios municipales de tareas que no requieren su atención y creatividad, permitiéndoles enfocarse en tareas que sí lo necesiten. Además, la automatización de procesos podría mejorar la eficiencia y precisión de estos, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para completarlos. 

Fundación Elder

En segundo lugar, +CU propone mejorar la experiencia de usuario (UX) del Ayuntamiento de Cuenca. La estrategia consiste es incluir en la toma de decisiones tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales sobre sus necesidades y requerimientos, y utilizar esta información para mejorar los servicios ofrecidos. Además, la agrupación independiente propone integrar a los usuarios y trabajadores en los procesos de diseño para garantizar que los servicios sean lo más efectivos posible.

Mejor conectados - Telefónica

La tercera propuesta de +CU se centra en la productividad de los funcionarios municipales. La coalición sabe que es importante incentivar y premiar a aquellos funcionarios que desempeñan sus tareas de manera eficaz. Esto, según +CU, fomentaría una cultura de excelencia, promoviendo la mejora continua y aumentando la motivación y el compromiso de los trabajadores municipales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por último, +CU propone mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Cuenca, así como la accesibilidad y legibilidad de la documentación, ya que considera que es fundamental para construir la confianza de los ciudadanos en las instituciones municipales. +CU señala que la información debe ser accesible y clara, evitando de esta forma consultas innecesarias y falta de entendimiento en los procesos administrativos municipales, lo que supondría, sin ninguna duda, una mejora del servicio a los ciudadanos.

Desde +CU creen que primero se deben reconocer los problemas, después analizarlos y por último presentar una hipótesis de solución que se pueda testar. Si esta solución es viable, se escalará, pero si no lo es, se buscará una alternativa que no genere un gasto del dinero de los contribuyentes. Lo que jamás se puede hacer es culpar a los trabajadores municipales del mal funcionamiento de una institución obsoleta y mal gestionada como es el actual Ayuntamiento de Cuenca.

En resumen, +CU ha propuesto una serie de medidas para mejorar la eficiencia y la transparencia del Ayuntamiento de Cuenca. La implementación de estas medidas permitiría al Ayuntamiento de Cuenca mejorar la calidad de sus servicios, aumentar la satisfacción de los ciudadanos y construir la confianza en las instituciones municipales. Al automatizar los procesos, mejorar la experiencia de usuario, incentivar la productividad de los funcionarios y aumentar la transparencia del Ayuntamiento, se logrará una administración más eficiente, eficaz y al servicio del ciudadano.

Todas estas medidas han sido propuestas el episodio 3 de «Radio +CU», un pódcast donde se abordarán diversos temas relacionados con la gestión municipal y las soluciones planteadas al respecto. ¡No te lo pierdas! Puedes encontrarlo en las plataformas de podcast más populares.

.