Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En virtud de unas elecciones transparentes y democráticas como la ciudad de Cuenca se merece, desde la candidatura de +CUENCA Ahora [+CU] se manifiesta el deseo e intención de que se lleve a cabo la celebración de un debate «cara a cara» en el que los ocho candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de marzo puedan responder a las preguntas e inquietudes de nuestros vecinos y vecinas.

Dada la necesidad de responder ante la ciudadanía, desde la candidatura de +CU se propone la participación en este debate de los candidatos y candidatas a las elecciones a la alcaldía de Cuenca del próximo 28M.

Un encuentro abierto que se centre en un formato en el que la ciudadanía pregunta y los candidatos y candidatas responden.

Desde +CU se propone, para el consenso del resto de candidaturas, como día y lugar el próximo miércoles 24 de mayo, jornada de tarde, en el centro cultural Aguirre.

Desde la coalición independiente se propone, como es lógico, que sean los profesionales de los medios conquenses quienes lleven a cabo dicho debate, así como la concreción de los detalles de este encuentro: moderador, tiempos, formato de las preguntas.

La agrupación +CUENCA Ahora entiende y comparte con medios de comunicación y resto de candidaturas que cualquier cauce de participación y transparencia en los procesos electorales es poco en el objetivo de fortalecer nuestra democracia.

.