Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Representantes de la candidatura de +CUENCA Ahora a la alcaldía de Cuenca, con Dámaso Matarranz a la cabeza, han mantenido un encuentro con la directiva de CEOE CEPYME, organización que representa a los empresarios de Cuenca, para conocer sus demandas y proyectos, al tiempo que se ha profundizado en los aspectos del programa de +CU de mas interés para el sector emprendedor y empresarial.

Señalando la prioridad absoluta del programa de +CU y acción de gobierno, que no es otra que el fomento, la protección y el acompañamiento al emprendimiento y la creación de empresas y el empleo, como condición de posibilidad para que Cuenca salga de la decadencia que tiene nombre de despoblación.

Fundación Elder

A entender de la coalición independiente, décadas de bipartidismo han gripado en el objetivo del desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra. No funciona en la ciudad de Cuenca ni lo mas básico para la actividad empresarial, como es una tramitación administrativa ágil y resolutiva. Es en este punto que +CU ha trasladado a los representantes empresariales el proyecto de creación de una Agencia de Desarrollo Económico y, en su seno, una unidad de alta resolución para empresas y autónomos, en las que CEOE CEPYME sería uno de los principales colaboradores.

Mejor conectados - Telefónica

Esta Agencia está llamada a facilitar y resolver tanto las tramitaciones como las subvenciones de emprendedores, empresarios consolidados y autónomos. Todo ello en el marco de un verdadero liderazgo que se ponga al frente del aparato administrativo municipal, dando prioridad a la respuesta útil de las necesidades de empresas consolidadas y de nueva creación, así como de autónomos, rediseñando los procedimientos y sometiendo los resultados de su gestión a la valoración y escrutinio de los empresarios como destinatarios últimos de esta acción de gobierno municipal.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Teniendo en cuenta las directrices europeas en cuestiones de movilidad y transporte sostenible, incluida la prohibición de vehículos de combustión que cercenará en los próximos años toda posibilidad de transporte de mercancías por carretera, desde +CU se ha insistido, en el marco del posicionamiento estratégico necesario para este objetivo macro, en el imperativo de un auténtico alineamiento en el eje de desarrollo Madrid-Cuenca-Arco mediterráneo. Posicionamiento que solo será posible a través de las necesarias infraestructuras de transporte que hasta el momento se nos han negado (Ferrocarril convencional, prolongación A40 y conexión por autovía con el eje mediterráneo), y del establecimiento de relaciones de colaboración desde el Ayuntamiento con los sectores empresariales de Cuenca, pero también de Madrid y Valencia.

Asimismo, se ha incidido en la necesaria planificación de la ciudad a largo plazo, como condición de necesidad para un progreso ordenado y consistente, que permita al sector empresarial un entorno previsible y confiable para la inversión.

Finalmente, desde +CU se han puesto en valor los planteamientos y propuestas de la España Vaciada, llamados también a fomentar la actividad económica que fije población, en el marco de un pacto de estado frente a la despoblación.

.