Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada socialista lamenta la “incongruencia” del PP y de la que ha sido su portavoz, la conquense Beatriz Jiménez, en una actitud constante en contra del Gobierno que considera nefasta; de hecho, ha sido la única formación que ha votado en contra de esta ley que “ha estado consensuada y participada por las entidades y asociaciones educativas”.

La diputada nacional por el PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha puesto en valor la Ley de Formación Profesional que ha avalado el Congreso de los Diputados este jueves y que implica “el impulso de la formación continua y adaptada al mercado laboral, en línea con los avances que se están promoviendo desde el Gobierno de España de cara a la transformación económica hacia un nuevo modelo productivo”, y cuya tramitación parlamentaria continuará en el Senado.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Un Proyecto de Ley Orgánica, ha explicado, que “ha estado consensuada y participada por las entidades y asociaciones educativas, que han hecho sus aportaciones en el trámite parlamentario para mejorarla y completarla”, así como por los sindicatos y la patronal.

Mejor conectados - Telefónica

Pese a ello, el PP ha votado en contra “en el último momento e incomprensiblemente, siendo la única formación que lo ha hecho, pues ni siquiera se ha atrevido Vox, que se ha abstenido”. Y todo ello siendo la diputada conquense Beatriz Jiménez la portavoz ‘popular’, a quien ha tildado de “incongruente”, además de que “se ha amparado en el discurso radical y en ningún caso relacionado con el ámbito educativo al que, lamentablemente, nos tiene ya acostumbrados el PP”.

“Consideramos nefasto que el Partido Popular, en esa línea que lleva de estar echado al monte contra el Gobierno continuamente, haya votado en el Congreso contra una normativa tan pionera y vanguardista como la Ley de Formación Profesional, que busca situarla como elemento esencial para la transformación económica del país”, ha dicho Canales.

Lamenta así la diputada conquense que el PP “esté en contra de todo, sin importarles el país ni el bienestar de los españoles, como demuestra con esta ley que tiene futuro y que apuesta por la FP dual de forma decidida”. Todo ello, afirma, “con tal de negar al Gobierno la posibilidad de sacar adelante una ley educativa por unanimidad”.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Canales, es constituir y ordenar un sistema de Formación Profesional que responda con flexibilidad a los intereses y aspiraciones de cualificación de las personas y a las competencias demandadas en la actualidad para aumentar la productividad y generar empleo.

La responsable socialista ha destacado, además, el carácter dual que tendrá toda la Formación Profesional, de manera que se realizará entre el centro de formación y la empresa, y que la ley establece un Catálogo Nacional de Ofertas de FP que incluya todas las opciones formativas que pueden cursarse en nuestro país en este marco. 

.