Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana se ha presentado la candidatura del PSOE a la ciudad de Tarancón para el próximo 28 de mayo que encabeza por tercera vez el actual alcalde, José Manuel López Carrizo. Un acto donde han acudido más de 200 personas y donde el líder socialista de los taranconeros ha estado arropado por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el secretario de Organización y número tres a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, o la viceconsejera de Empleno, Nuria Chust; entre otros compañeros y compañeras.

Durante su intervención, Carrizo ha mostrado su satisfacción porque ha habido mucha gente que se ha acercado a él y a su equipo para sumarse al proyecto, “podríamos haber llenado tres candidaturas”. El actual alcalde tiene claro que lo más importante de este equipo es que “ama a Tarancón” y trabajar por la ciudad está por encima de cualquier idea política; por esta razón, le ha dicho a todo su equipo que “nosotros al tajo”, que ahora consiste en hacer una campaña con propuestas y normalidad, que es lo que quiere la gente.

Carrizo ha garantizado el respeto para el resto de formaciones que concurren a las municipales y es que, esta normalidad institucional es nuestra forma de trabajar porque “hemos sacado el 90 ciento de los puntos de los plenos por unanimidad”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El equipo formado por el actual alcalde tiene claro su lema. “Tarancón ciudad para vivir, ciudad para invertir”; es que el municipio ha experimentado un enorme crecimiento en estos últimos ocho años con la llegada de empresas internacionales muy fuertes y con el crecimiento de otras locales; en este sentido, Carrizo ha reiterado la importancia de tener una alineación institucional que es “una necesidad” para nosotros porque nos permitirá seguir creciendo de forma sana y ordenada.

Por último, el cabeza de lista del PSOE de Tarancón ha querido agradecer las muestras de cariño que recibe de la gente porque me hace “estar como una moto”, y me permite seguir adelante. Carrizo ha reconocido que ser el alcalde de Tarancón es una de las cosas más bonitas que le ha pasado en la vida, “tengo la misma ilusión, predisposición y ganas que el primer día”, ha apostillado.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado que Carrizo tiene muchas virtudes, es una persona muy atenta con sus vecinos, escucha a la gente y sobre todo “resuelve los problemas”; esto es lo que pide la ciudadanía por encima de las inversiones o las empresas. Martínez Chana ha puesto en valor que es una persona trabajadora y ambiciosa con su pueblo, pero por encima de todo es “una bellísima persona”.

El dirigente provincial también ha hablado del reto demográfico, ya que “ahora vienen unos a descubrir la pólvora hablando de la España Vaciada, oiga yo vivo en un pueblo y lo veo lleno de gente y lleno de oportunidades”. En este punto considera que estas formaciones hablan desde las grandes ciudades y viniendo a los pueblos “los fines de semana o en las fiestas”.

Martínez Chana ha querido ensalzar la calidad humana de la candidatura que tiene grandes retos por delante que con el trabajo y tesón los van a sacar adelante. Tarancón es la locomotora industrial y económica de la provincia y necesitamos que esto “siga siendo así”, porque si Tarancón empuja, toda la provincia crece.

Libro Cuevas de Tomelloso

El presente se ha comprometido a que ahí estaremos las instituciones para trabajar de forma colaborativa y que sigamos creciendo como hasta ahora. Por último, ha puesto como ejemplo de coordinación institucional la Feria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha que se está celebrando en Tarancón y que está siendo un “éxito”, gracias a la suma de la administración local, provincial y regional con el apoyo del sector privado.

.