Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del grupo municipal  Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, se ha reunido con la eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, para formarse de todos los Fondos europeos que están a disposición de las administraciones.

La portavoz del grupo ha valorado positivamente la sesión y ha alegado que “los eurodiputados de Cs conocen la importancia que tienen los fondos europeos para garantizar inversiones en los municipios, especialmente los desfavorecidos por el fenómeno de la despoblación, como lo es Cuenca” a lo que ha añadido que “Cs Europa se preocupa por Cuenca, y desde este grupo municipal vamos a llevar ante el equipo de Gobierno todas las iniciativas que se nos presentan para que la ciudad pueda beneficiarse del esfuerzo de inversión que Bruselas ha puesto a disposición de los países para promover las zonas despobladas”.

Durante la reunión, que se ha mantenido de manera telemática, Solís y Fuentes ha coincidido en la necesidad de Cuenca de tener un buen equipo de trabajo dedicado, exclusivamente, a la obtención de estas ayudas europeas. “El Patronato no dispone de suficientes medios para conseguir el máximo rendimiento de estos fondos. Se necesita un verdadero compromiso por parte del equipo de Gobierno para lograr que Cuenca saque el 100% de estas inversiones porque las necesita y las merece” ha explicado la edil de Cs.

Finalmente, Solís ha asegurado a la concejal del grupo naranja que visitará Cuenca en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, y explicará todo el rendimiento que puede sacar la ciudad a los Fondos europeos tanto ordinarios como extraordinarios.

.