Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A una semana de las elecciones al Parlamento Europeo, la número 3 de la candidatura de Ciudadanos, Mariana Boadella, ha visitado Cuenca. Allí ha reivindicado la fuerza de las instituciones comunitarias para frenar la despoblación de las zonas rurales, por lo que ha lamentado que "el PP y el PSOE no estén poniendo sobre la mesa soluciones y estén perdiendo el tiempo con polémicas absurdas que nada tienen que ver con unas elecciones en las que Europa se juega muchísimo".

En este sentido, la candidata centrista ha abogado por potenciar la industria y modernizar la agricultura, facilitando el relevo generacional, con el fin de fijar población en municipios "que realmente tienen muchísimo potencial pero llevan décadas olvidados por los viejos partidos". Boadella se ha referido al "impresionante patrimonio histórico y cultural de una Ciudad como Cuenca, que deslumbra por su artesanía, su gastronomía y su privilegiado enclave natural".

La candidata ha recordado que precisamente fue Ciudadanos, y no el PSOE o el PP, el partido que durante esta legislatura consiguió impulsar desde las instituciones europeas la ley de Indicaciones Geográficas Protegidas para los productos artesanales, una norma muy demandada en el sector y que sin duda beneficiará a cientos de familias de España, particularmente de regiones como Castilla-La Mancha.

Se trata, en definitiva, de "generar oportunidades de empleo para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse fuera a prosperar, de proteger nuestro patrimonio verde al tiempo que potenciamos la agricultura y el turismo rural, y de hacer de nuestras señas de identidad, como la artesanía o la gastronomía, oportunidades para crecer", ha reclamado Boadella, reconociendo que "España tiene potencial para ser líder en muchos sectores pero no podemos perder el tiempo hablando todo el día de la mujer de Sánchez o del hermano de Ayuso, porque las elecciones del 9 de junio no van de Sánchez o Feijóo".