Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La coordinadora provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, ha asistido esta mañana a la manifestación en defensa del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia que ha tenido lugar en la capital conquense. Fuentes ha contado con la presencia del diputado nacional de la formación liberal, Juan Ignacio López-Bas Valero, portavoz en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, quien ha asegurado que “el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso va a llevar este asunto a la cámara baja y vamos a reafirmar la postura que evite desmantelar un tren esencial para sostener la población de una provincia afectada por la despoblación como es Cuenca”.

López-Bas, ha acompañado a la coordinadora provincial y ha podido conocer, de primera mano, la situación que está atravesando Cuenca. “Desde las instituciones debemos garantizar igualdad para todos los ciudadanos españoles vivan donde vivan y que los servicios a los ciudadanos se cumplan. El Gobierno debe mantener y potenciar este servicio ferroviario para fijar y recuperar población en la España vaciada", ha explicado López-Bas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por su parte, la coordinadora provincial de Cs se ha reafirmado en apoyar desde el Ayuntamiento de Cuenca la lucha de la provincia que tanto necesita el servicio de tren para vertebrarla y evitar la despoblación “que está desangrando a Cuenca”. Además, Fuentes ha recordado que desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha impulsado la creación de una Comisión “ex profeso” para combatir la despoblación en la región y que ha servido como germen para la creación de la Ley contra la Despoblación en C-LM, “esta es una lucha que trajo Ciudadanos porque hasta ese momento no había sido importantes en 30 años de gobiernos del PSOE y del PP en esta región”, ha defendido Fuentes.

Mejor conectados - Telefónica

Fuentes ha anunciado que ya se mantienen contactos y conversaciones con el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, portavoz de Transporte y Turismo del Grupo Liberal en el parlamento europeo, para llevar a cabo acciones concretas que eviten desmantelar el ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, destacando que precisamente este, “es el Año Europeo del Ferrocarril”.

.