Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha criticado la falta de presupuestos para 2021 “casi medio año después de que el alcalde nos anunciara su propósito de presentarlos lo antes posible” ha reclamado Fuentes.  

El pasado mes de diciembre de 2020, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, aseguró a medios de comunicación, que las cuentas para la capital conquense se presentarían en enero de 2021. Cuando en enero, las cuentas no fueron presentadas, desde el PSOE se aseguró que en febrero se presentarían ante el pleno. Desde Ciudadanos, han criticado “la falta de compromiso que tiene este Gobierno con la ciudad. Necesitamos unos presupuestos ambiciosos, que apoyen el comercio local, se promuevan ayudas sociales y se invierta en infraestructuras para mejorar la ciudad y mover la economía” ha asegurado la edil de Cs.

Fundación Elder

Datos del paro

Mejor conectados - Telefónica

Por otra parte, con la reciente publicación de las cifras del paro en toda la región de Castilla-La Mancha, en las que el paro ha bajado en toda la comunidad salvo en la provincia de Cuenca, el partido naranja ha sido muy crítico con estas cifras. “Si la alineación de las administraciones iba a ser un revulsivo para Cuenca, ¿por qué otras provincias y ciudades han bajado el paro y nuestra provincia ha subido en casi 200 personas las filas del paro? Exigimos un compromiso por parte de todas las administraciones para fortalecer el tejido empresarial en Cuenca” ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Finalmente, la edil de Cs ha querido tender la mano, tanto a Gobierno como a oposición. “Necesitamos un gran pacto de todos los partidos para trabajar unidos por la recuperación de Cuenca. No sólo con la mesa de reconstrucción, a la que no nos han citado desde hace casi un año, sino promoviendo políticas fiscales y ayudas sociales para dar a nuestros ciudadanos herramientas con las que facilitar su vida y proteger su futuro”  ha finalizado la concejal de Ciudadanos.

.