Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Elena Fuentes, junto a la agricultora y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, María Ángeles Rosado, y numerosos afiliados del partido naranja en la provincia, han acompañado esta mañana al sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha en sus reivindicaciones “ante la inacción del Gobierno central y autonómico frente a la considerable subida de los costes de producción”.

De este modo Rosado, ha analizado que, en algunos casos, como en los fertilizantes “la subida ha sido de hasta de un 300 por cien”. Al que ha explicado que se le suman “la subida de la energía, costes laborales, políticas proteccionistas y planes hidrológicos que hacen el trabajo del sector primario prácticamente inviable económicamente, los costes de producción se han disparado y los precios, aunque han subido, siguen siendo insuficientes”.

La portavoz liberal María Ángeles Rosado ha criticado que “tampoco la administración actúa ante las importaciones de terceros países con menos exigencias de las que hay en la UE, que dejan a nuestros agricultores y ganaderos en clara desventaja comercial en una economía global”. Por ello, desde Ciudadanos, “nos unimos a estas reivindicaciones para que nuestros agricultores y ganaderos puedan desarrollar su actividad con las mayores garantías de mercado y asentar las bases de un futuro laboral digno”, ha aseverado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cs Cuenca

Cs Cuenca

Mejor conectados - Telefónica

.