Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos presentó la semana pasada más de 320 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que, entre otras muchas medidas, la ciudad de Cuenca albergue el Centro de Estudios Penitenciarios. El compromiso de la formación naranja con la provincia de Cuenca ha sido lo que ha llevado al grupo parlamentario de Cs en el Congreso a presentar esta enmienda para que por fin se dote de un presupuesto a este proyecto que revitalizaría la ciudad conquense.

Mañana sabremos si el resto de grupos políticos aceptan esta petición y si finalmente se incluye en los PGE. Desde la formación liberal confían en que sea aprobada por unanimidad ya que no hay ningún motivo para votar en su contra. La predisposición de los de Arrimadas a tramitar las cuentas más importantes de nuestra democracia ha permitido que puedan ser mejoradas en el Congreso. Cs votó a favor de la tramitación parlamentaria de estos Presupuestos y no presentó una enmienda a la totalidad, como sí hicieron PP y Vox, para incluir este tipo de medidas que luchan contra la despoblación y atraen empleo e inversión a la provincia de Cuenca.

Fundación Elder

Cabe recordar que Cs ya ha conseguido paralizar la subida generalizada de impuestos que querían llevar a cabo PSOE y Podemos. Gracias a las líneas naranjas que la formación de Inés Arrimadas puso al Gobierno para no presentar una enmienda a la totalidad y apoyar la tramitación de los PGE, las familias castellanomanchegas se ahorrarán 200 millones de euros que se quedarán en sus bolsillos y no irán a los sueldos de Pablo Iglesias ni de Pedro Sánchez.

Mejor conectados - Telefónica

Así, gracias a estas líneas naranjas, no habrá una subida del IVA a la educación concertada, y, por tanto, las familias con alumnos en escuelas concertadas se ahorrarán 670 euros por hogar. Del mismo modo que tampoco habrá una subida del IVA en la sanidad, lo que supondrá un ahorro de 470 euros en aquellos hogares que cuenten con un seguro médico.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Finalmente, Cs exigió también al Gobierno de Sánchez que no subiera el impuesto al diésel, lo que se traduce en un ahorro de 70€ por hogar a la hora de llenar el depósito, y también pidió al Gobierno de PSOE y Podemos que renunciasen a la fijación del tipo mínimo del 15% al Impuesto de Sociedades con el que pretendían obligar a más de 100.000 empresas castellanomanchegas a pagar esta subida.

.