Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante la última sesión plenaria, Ciudadanos ha logrado aprobar una moción para la rehabilitación y apertura de los aseos públicos en la ciudad de Cuenca. La propuesta ya fue presentada en noviembre de 2019 mediante ruego a lo que el concejal de movilidad, Adrián Martínez, aseguró que “se estaba trabajando en ello”.

Sin embargo, según la concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, “no hemos visto ningún avance en esta materia y por responsabilidad hemos presentado esta moción para garantizar que este servicio sea una realidad” ha asegurado la edil de Cs.

“La propuesta contempla la rehabilitación de los aseos ya existentes, adaptándolos a personas con movilidad reducida, así como incorporando un sistema de auto-limpieza para garantizar la salubridad y el mantenimiento de los mismos” ha explicado la portavoz del grupo liberal. 

En lo referente al mantenimiento económico de los mismos, la edil de Cs ha explicado que “proponemos un coste simbólico de 10 o 20 céntimos para que el usuario tenga conciencia del uso que está haciendo del servicio y que el coste para el Ayuntamiento sea el menos posible” a lo que ha añadido que “además, la incorporación de publicidad a los diferentes habitáculos representaría un plus económico para el mantenimiento de este servicio”.

Finalmente, la moción presentada por el grupo naranja ha conseguido los apoyos de Cuenca en Marcha, Partido Popular y Cuenca Nos Une, por lo que ha sido aprobada con los votos en contra del PSOE.

.