Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

+CUENCA Ahora Tarancón ha lanzado hoy su programa electoral compuesto por las reclamaciones ciudadanas de los taranconeros y las propuestas elaboradas entre los diferentes miembros que componen la diversa lista del partido en la localidad para las elecciones del próximo 28 de mayo. 

David Cardeñosa, candidato a la alcaldía de Tarancón por +CUENCA Ahora - España Vaciada, ha recalcado la importancia de la composición de la lista electoral para la elaboración del programa que +CU llevará a las elecciones municipales “Creo que tiene que quedar muy claro que salimos de un movimiento ciudadano y que todo lo que tiene que ver con el programa está relacionado con las ideas que surgen de la sociedad civil y de los ciudadanos de Tarancón “.  

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Un programa en el que es la clave la participación ciudadana, cuyas propuestas nacen de la observación del estado del municipio y de las ganas de que mejore y se convierta en el eje que refuerce el crecimiento económico y demográfico de la provincia. 

Mejor conectados - Telefónica

Los ejes en los que se desarrollan este programa, extendido en 30 páginas divididas en 8 bloques, recalcan la importancia por el ferrocarril convencional, la ampliación de infraestructuras con el posible estudio para poner una línea de Cercanías entre Tarancón y Madrid, la defensa por una sanidad pública y rural de calidad y la exigencia de una transparencia en el consistorio. 

Algunos de los puntos clave para +CUENCA Ahora - España Vaciada en Tarancón son la oposición total al desmantelamiento de la línea de ferrocarril convencional y apostar por su rehabilitación y uso, así como la reclamación de ampliar el actual CEDT de la localidad hasta convertirlo en un hospital comarcal que evite desplazarse hasta Cuenca a los ciudadanos de la comarca por necesidades médicas básicas. 

Cardeñosa ha recordado que, los grupos que componen +CUENCA Ahora, han sido los defensores a ultranza del ferrocarril desde el principio de las reclamaciones sin ningún tipo de interés electoral y que “han sido movimientos sociales como Cuenca Ahora los que han estado desde el momento inicial”. 

También, ha mencionado que “si la línea de ferrocarril no se ha desmantelado físicamente ha sido gracias a los informes que han presentado estas plataformas y que evidencian que debe existir una línea entre Madrid y Valencia por cuestiones estratégicas y de defensa”. 

+CUENCA Ahora Tarancón invita a los ciudadanos a conocer en detalle su programa electoral, el cual estará disponible en su página web oficial y se difundirá a través de diversas publicaciones sintetizadas en redes. Además, se llevarán a cabo reuniones y encuentros con la comunidad para debatir y compartir ideas sobre las propuestas contenidas en el programa durante los próximos días.

.