Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el acto central de campaña de +CUENCA Ahora Tarancón, celebrado en la noche de ayer en el auditorio municipal y ante casi un centenar de personas, David Cardeñosa, candidato a la alcaldía de Tarancón, y Ángel Corpa, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, anunciaron su compromiso de unir fuerzas para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y trabajar por el bienestar colectivo tanto de los taranconeros como de los conquenses. 

El encuentro destacó por la energía y la pasión demostrada por los candidatos de +CUENCA Ahora – España Vaciada, quienes enfatizaron su dedicación a la lucha por los servicios públicos de calidad en toda la comarca de Tarancón y a la defensa de los intereses de las áreas rurales en la provincia de Cuenca. 

En su discurso, David Cardeñosa destacó la importancia de unir fuerzas y trabajar en equipo para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro próspero para Tarancón. "No podemos permitirnos quedarnos atrás. Debemos luchar por el desarrollo sostenible de nuestro municipio, garantizar servicios de calidad y promover oportunidades de empleo", declaró Cardeñosa. 

Por su parte, Ángel Corpa subrayó la necesidad de una representación política fuerte y comprometida en las Cortes de Castilla-La Mancha para abordar los problemas y las necesidades de las zonas rurales. "Es hora de escuchar a la España Vaciada y poner en marcha medidas concretas para su revitalización. Juntos, podemos marcar la diferencia", afirmó Corpa. 

La unión de fuerzas entre los candidatos a la alcaldía de Tarancón y a las Cortes de Castilla-La Mancha es un claro ejemplo de la visión compartida que +CUENCA Ahora - España Vaciada defiende en toda la región. Ambos candidatos se comprometieron a trabajar estrechamente en el desarrollo de políticas que impulsen el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos en Tarancón y en toda provincia de Cuenca

Durante el acto, los candidatos presentaron algunas de las propuestas clave de su programa electoral, que incluyen el impulso de la educación y la cultura, la promoción del turismo rural, la inversión en transporte público, la mejora de la atención sanitaria y la defensa del medio ambiente. 

Ambos candidatos coincidieron en señalar que “la ciudadanía de Tarancón y de la provincia de Cuenca tiene ahora la oportunidad de elegir a representantes comprometidos y dispuestos a trabajar en beneficio de todos. La candidatura de +CUENCA Ahora – España Vaciada representa una opción fresca y dinámica, con soluciones innovadoras y realistas para los desafíos que enfrenta la región”. 

En el acto también participó Cruz Fernández, funcionario europeo y fundador de Cuenca Ahora, que destacó la importancia de ‘hacer comarca’ para, en última instancia, fomentar la colaboración entre municipios y vecinos con el objetivo de ser más fuertes y no dejar que nada ni nadie decida sobre el futuro de los conquenses. “Estamos consiguiendo algo histórico. Solamente tengo palabras de agradecimiento a David y a Ángel por el trabajo que vienen realizando. Es hora de cambio y tengo la sensación de que este domingo vamos a dar más de una sorpresa”.  

Finalmente, David Cardeñosa y Ángel Corpa invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse a la causa de +CUENCA Ahora - España Vaciada y participar activamente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para Tarancón y para toda la provincia de Cuenca. “Tenemos la suerte de decir que no somos muleta de nadie y que las decisiones que tomemos serán en base a lo que nos digan nuestros vecinos. Nadie desde Toledo va a decidir sobre nuestra vida y nuestro futuro en nuestros pueblos”, apuntaron.  

.