Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 51.000 euros a la formación de 16 personas desempleadas de Tarancón en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha clausurado esta formación, que ha sido impartida por el Centro de Formación Palestra de la localidad, y en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo y el director del centro formativo, Luis Ayllón.

Fundación Elder

Óscar Javier Martínez ha indicado que esta formación ha permitido a los participantes obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 con el objetivo de “mejorar su empleabilidad y reincorporarse al mercado laboral”.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que esta formación capacita a los alumnos para trabajar en empresas de la familia profesional de Agua y Energía, para ocupaciones o puestos de trabajo de ayudante de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas o instalaciones eólicas.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Asimismo, ha avanzado que “va a tener continuidad con la programación prevista en la convocatoria de 2021, con una nueva edición de este mismo curso y otro de ´Montaje y Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas´ de nivel 2, “por lo que permitirá a los alumnos completar su formación en este sector actualmente en crecimiento en la provincia”.

.