Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador del PSOE Alfonso Escudero ha puesto en valor “el esfuerzo y el interés” del Gobierno de España “por garantizar la seguridad en nuestra provincia, lo que redunda además en beneficio de nuestro medio rural”, destacando el incremento de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos cuatro años, de un 10,7%.

Escudero ha subrayado que los datos, aportados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, indican que la provincia de Cuenca tiene actualmente 955 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que supone 92 más que en diciembre de 2017.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El parlamentario conquense ha apuntado que “el interés del Gobierno de Pedro Sánchez por ampliar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil es patente, pues este incremento se ha producido en todo el país gracias a las sucesivas Ofertas de Empleo Público puestas en marcha en este tiempo”.

Mejor conectados - Telefónica

“Con mucho esfuerzo este Gobierno va recuperando los recortes ejecutados por el Partido Popular cuando gobernaba, lo que vuelve a demostrar la diferente forma de gobernar de unos y otros”, ha reflexionado Escudero. Y es que, ha recordado, “el recorte ejecutado por el Gobierno de Rajoy desde 2012 en el presupuesto destinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implicó una reducción de un centenar de efectivos en nuestra provincia, que ahora prácticamente hemos recuperado”.

Y es que, ha dicho, “los dirigentes del PP fanfarronean mucho, pero siempre perjudican a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso algunos las utilizan para crear las famosas ‘policías patrióticas’ para ponerlas a su servicio e intentar tapar los casos de corrupción o espiar, como estamos viendo con Villarejo y sus secuaces; por suerte, son los menos en estos cuerpos tan profesionalizados y que tanto bien hacen a la ciudadanía”.

Frente a ello, “el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez no dará ningún paso atrás, ni en la seguridad ni en el bienestar de todos los españoles vivan donde vivan”, ha zanjado.

.