Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, ha agradecido al Gobierno regional las facilidades que ha dado para que el alcalde de El Provencio, Julián Barchín, ejecute las obras de la hospedería de la localidad “para impulsar el sector turístico en la comarca de La Mancha”.

Así lo ha indicado el parlamentario socialista quien ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una prórroga dentro de la convocatoria ´Ejecución de proyectos relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales´, así como una modificación del proyecto que cuenta con una subvención de dos millones de euros.

Fundación Elder

Y es que, tal y como ha explicado, atendiendo a la petición por parte del consistorio desde la Dirección General de Turismo se ha dado el visto bueno a esa solicitud, ya que el plazo para su culminación finalizaba próximamente y no se había ejecutado nada. Ahora, con esta nueva resolución tiene de plazo hasta septiembre de 2021.

Mejor conectados - Telefónica

“Esto viene a poner de manifiesto que el Ejecutivo de García-Page siempre tiende la mano a los ayuntamientos sin importar su signo político y con el único objetivo de que se acometa esta infraestructura que generará riqueza y puestos de trabajo en la zona”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Godoy se ha mostrado sorprendido por la inactividad que ha mostrado el regidor con este proyecto y es que “surge la duda de si el alcalde está interesado en ejecutar este proyecto o no” y se ha preguntado por la situación en la que se encuentran los terrenos de la bodega vieja que iban a acoger esta infraestructura.

El diputado regional ha pedido al primer edil del consistorio que se ponga a trabajar en este proyecto y no espere más, “pues los ciudadanos de la localidad no entenderían que su alcalde proyectase una infraestructura turística por cuatro millones de euros, después lo pase a dos millones y medio y ahora renuncie a la subvención de dos millones de euros para una inversión tan importante en El Provencio”.

.