Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Villaescusa de Haro ha lamentado que el alcalde de la localidad y diputado provincial del PP, Cayetano J. Solana, haya aprobado una subida de tasas al servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Así lo han manifestado los socialistas de la localidad tras aprobarse un incremento del doble de la tasa que se paga por este servicio de la parte que corresponde a los ayuntamientos “lo que supone un perjuicio para los usuarios más vulnerables”.

Los socialistas de la localidad han indicado que también se ha aprobado una bajada de tasas que permite a las empresas acogerse a pagar el precio mínimo del agua consumida lo que “va en contra de los tramos de consumo para fomentar el ahorro con una tarifa más justa que permita un uso responsable y eficiente”.

Por este motivo, el PSOE de Villaescusa de Haro ha subrayado que “no es entendible, ni de justicia, que a las personas en situación de dependencia de nuestro pueblo les incremente al doble el precio a pagar por un servicio que está subvencionado en su mayor parte por el Gobierno regional y, al mismo tiempo, bonifique a empresas que puedan o no tener problemas en esta crisis”.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, han manifestado que el alcalde dejó claro en pleno que “la crisis es una excusa para introducir una bonificación a las empresas que tiene pensado mantener en el tiempo, a lo que hay que sumar la falta de transparencia, ya que la portavoz socialista pidió datos sobre los datos de consumo de agua por parte de las empresas y el alcalde manifestó que esa información no era necesaria”.

En este sentido, han subrayado que “las ayudas se dan a quien las necesita”, y han pedido a Solana que “si el objetivo del ayuntamiento es recaudar debería empezar por cobrar las tasas pendientes por licencias de obra a empresas pues se podrían ingresar aproximadamente 70.000 euros a las arcas municipales”.

.