Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha lamentado que hoy el Partido Popular con su parlamentaria, Beatriz Jiménez, diga no a la construcción de la nueva comisaría para Cuenca o a los proyectos que engloban los Presupuestos Generales del Estado para la provincia.

Así lo ha indicado tras la votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y VOX, entre otros grupos parlamentarios, y con la que los populares rechazaban por ejemplo 60 millones de euros en inversión en carreteras en la provincia de Cuenca.

Canales ha reiterado que los populares han dicho no a que más de 44.000 pensionistas conquenses se beneficien de la revalorización de las pensiones que implicaban estas cuentas del Gobierno de España.

Asimismo, la diputada nacional ha subrayado que Beatriz Jiménez ha dicho no a la cultura, pues su rechazo a los presupuestos implica que no se destinen 1,5 millones para el Consorcio Ciudad de Cuenca, 3 millones de euros a la rehabilitación de la Catedral de Cuenca o la cantidad presupuestada para el Museo de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez.

Y, sobre todo, “han abandonado a los ciudadanos y ciudadanas pues estas cuentas miran a la realidad social y dan respuesta a los retos de nuestro país con una inversión pública sin precedentes apostando por las políticas de empleo”, ha añadido.

Para finalizar, la parlamentaria nacional del PSOE ha pedido a los populares “que abandonen esa política de crispación y piensen en toda esa gente que necesita que se destinen casi 240.000 millones de euros a la Sanidad, la Dependencia, la Educación o la Pobreza Infantil”.

“Exigimos al PP que deje de ir a la contra y hagan propuestas en una situación tan complicada como la que está viviendo el país” a vez que ha recordado que serán 140.000 millones de euros los que vengan a España desde Europa “gracias a la buena gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que no soporta el líder de los populares, Pablo Casado”.

.