Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata a la Alcaldía de Cuenca por CS, Cristina Fuentes, se ha unido a la reunión de Ciudadanos en Bruselas para reforzar las propuestas europeas del partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Fuentes se ha unido a más de 80 cargos y candidatos locales y autonómicos en el lanzamiento de la precampaña, donde han trabajado en temas europeos relevantes para sus respectivas ciudades y regiones. 

Cristina Fuentes, Candidata a la Alcaldía de Cuenca, ha participado en un importante encuentro en el Comité de las Regiones, para tratar temas relacionados con la democracia y la despoblación en Europa. 

Cristina Fuentes, ha manifestado “Vuelve a ser sorprendente, la cara de los europarlamentarios europeos, cuando planteas que en tu territorio eliminan una línea ferroviaria de tren, siendo una zona considerada de escasa población por Europa” 

Durante el encuentro, Fuentes ha expuesto su preocupación acerca de la conexión de las políticas contrarias a la despoblación y ha podido preguntar acerca de cómo afectará a Cuenca la desvertebración territorial con la pérdida de infraestructuras comunicativas como la línea ferroviaria 310 y la ausencia de autovías. 

“si alguien puede parar esta aberración política y económica, somos nosotros, desde Europa, ya que Europa es quien financia en gran medida, las inversiones en materia de infraestructuras en Castilla- la Mancha y en España” ha remarcado la edil liberal. 

Fuentes ha argumentado que la eliminación de la línea ferroviaria de Cuenca no solo afectaría a la movilidad de la ciudad, sino que, además, supondría la falta de conexión con otras ciudades como Madrid o Valencia y el detrimento del crecimiento económico y la creación de empleo en la zona. Esto es lo que ha supuesto la decisión ministerial, autonómica y local que ha denunciado. 

“Aquí, en Bruselas, “Page and Company”, duraban dos días, no entienden la política unitaria y de igualdad de oportunidades que aquí se respira”. Ha destacado la candidata a la Alcaidía de Cuenca por CS, Cristina Fuentes. 

Durante estos días de trabajo en Bruselas, Fuentes y otros miembros del partido debatirán sobre políticas locales y conocerán las buenas prácticas de los liberales europeos. " No tenga duda los conquenses que el dinero llega antes a Cuenca desde Bruselas que desde Fuensalida ", ha afirmado Fuentes, que ha hecho hincapié en la necesidad de que Cuenca reciba los fondos europeos que merece, para poder llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.  

Con esta segunda visita a Bruselas, Cristina Fuentes, que ya visito el parlamento europeo en octubre de 2022, demuestra su compromiso con los intereses de los ciudadanos de Cuenca y su voluntad de trabajar para mejorar su situación económica y social en absoluta degradación y perspectiva de futuro.

.