Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la relección del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha arrancado el cuarto día de campaña electoral en la zona de La Manchuela conquense, en concreto en la localidad de Villanueva de la Jara, donde ha anunciado que antes de que finalice el mes de mayo serán aprobados un total de 40 millones de euros para ayudas a las plantaciones de secano que se han visto perjudicadas por la escasez de agua. “Del mismo modo se actuará después con los leñosos”, ha comprometido.

García-Page ha estado acompañado en la localidad conquense por el cabeza de lista por la provincia de Cuenca a las Cortes, José Luis Martínez Guijarro y por el secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, así como por la candidata del PSOE a la localidad, Johanna León.

El candidato a la relección ha aprovechado la jornada de San Isidro para felicitar a todos y todas los agricultores y ganaderos de esta región y para significar su importante labor. “No creo que haya un gobierno más comprometido en obtener lo mejor del campo, si no también en su transformación”, ha manifestado, al tiempo que ha reconocido la importancia que el sector agroalimentario tiene en la economía de la comunidad autónoma.

Del mismo modo ha destacado el notable descenso del paro en el sector agroalimentario y en todos en general. Tal es así que ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma del país en la que más ha descendido el paro en estos últimos cuatro años y del mismo modo en el sector agrario.

Mejor conectados - Telefónica

García-Page ha significado la notable incorporación de gente joven al campo, al tiempo que ha reiterado su compromiso de aumentar un 35% las ayudas para que sean más los jóvenes que decidan empezar su vida laboral en el sector agrario o ganadero. Unas ayudas que pueden beneficiar a unas 2.500 personas.

En este mismo orden de cosas, se ha referido al paquete de ayudas que, dotadas con 27.000 euros, servirán para el inicio de actividad empresarial a los emprendedores del mundo rural. También ha recordado que a Castilla-La Mancha van a llegar un 15% más de ayudas procedentes de la PAC.

Aprovechando su estancia en Villanueva de la Jara, García-Page ha anunciado un nuevo recurso sociosanitario para la localidad de Motilla de Palancar, también en la provincia de Cuenca. Se trata de un Centro de Día para personas con algún tipo de discapacidad, que quedará habilitado en un antiguo y emblemático edificio de Motilla, para cuya construcción se destinarán unos dos millones de euros.

Las últimas palabras de Emiliano García-Page antes de marchar para Quintanar del Rey han sido para recordar que en esta región se registra la presión fiscal más baja de España gracias a la Ley de Despoblación.

.