Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha destacado el potencial de las empresas conquenses y el apoyo que el Gobierno de España para “garantizar la solvencia de las mismas” durante la situación de la crisis sanitaria.

Así lo ha manifestado tras visitar en la localidad de El Acebrón la empresa Herpoga en la que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Mari Carmen García; el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón; y el alcalde de Montalbo y diputado provincial, Carlos Muelas.

Gracia Canales ha recordado que hace unos días el Congreso de los Diputados y Diputadas convalidó el decreto por el que se movilizan más de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos centradas en los sectores del turismo, la hostelería y la restauración y a cuya cantidad hay que sumar los 140 millones de euros aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha más 1,5 millones de euros aprobados por la Diputación Provincial de Cuenca para los sectores más afectados.

La empresa Herpoga está dedicada a la producción de huevos y ofrece a los clientes un producto tradicional respetando el medio ambiente y apostando por el desarrollo sostenible.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha resaltado lo que supone el sector agroalimentario para la provincia de Cuenca y ha agradecido a esta empresa que apueste por el mantenimiento de puesto de trabajo y priorice en su contratación a las que personas de la comarca.

Asimismo, Gracia Canales ha visitado también las localidades de Montalbo y El Hito donde ha abordado con sus alcaldes los proyectos en los que trabaja el Gobierno regional en la comarca o lo que va a suponer para los municipios la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha.

.