Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha insistido en que en Castilla-La Mancha, “necesitamos un plan de vacunación, que nos asegure tener las vacunas necesarias y además que priorice a qué sectores se les debe de administrar las dosis y los espacios donde se hay que llevar a cabo este proceso”. La también vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha señala que es más que evidente que “el gobierno de Page está improvisando una vez más y demostrando que no está preparado para hacer frente a la situación que estamos viviendo. No tiene un plan claro”, señala Jiménez, como ha quedado demostrado en que “ha tenido que rectificar en varias ocasiones precisamente en qué colectivos tienen que ser vacunados de forma prioritaria”.

“Es por ello que nuestro presidente, Paco Núñez, y el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere llevar este plan de vacunación a las Cortes de Castilla-La Mancha para su debate y su votación”, ha señalado Jiménez, “ya que al ritmo actual tardaremos más de dos años en que toda la población de nuestra región esté vacunada”.

Fundación Elder

Ante estos constantes cambios de criterio por parte del gobierno regional en una situación tan crítica como la que vivimos, “los datos de fallecidos y el número de contagiados siguen siendo alarmantes”, afirma Beatriz Jiménez, lo que desgraciadamente nos demuestra “la incapacidad de Page y su gobierno para dirigir Castilla-La Mancha y, mucho menos, hacer frente a la pandemia”.

Mejor conectados - Telefónica

Jiménez no ha querido dejar de mencionar el momento de colapso por el que pasan los hospitales en nuestra región, “con los profesionales sanitarios desbordados por el alto número de pacientes contagiados por COVID” a los que ha mostrado su agradecimiento por el trabajo que están realizando. También ha recordado a otros colectivos como técnicos de emergencias sanitarias, farmacéuticos, profesionales mortuorios o de la sanidad privada que están sin vacunar al igual que en el caso del personal de ayuda a domicilio y sus usuarios, que no estaban incluidos en este plan y, ahora, “gracias a la petición del Partido Popular de Castilla-La Mancha, si van a ser vacunados”, apunta.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para concluir, Beatriz Jiménez ha afirmado que Page y su Gobierno vuelven a demostrar, una vez más, “su incapacidad para reaccionar ante las verdaderas necesidades de los castellanomanchegos. Llegan tarde en su toma de decisiones y cuando las ponen en práctica no funcionan”.

.