Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha alertado de las “fatídicas cifras sobre todo en lo que se refiere al número de parados” que arroja nuestro país ya el primer mes de este año. Para la representante conquense en la Cámara Baja, estos datos, “desgraciadamente y dada la nula capacidad de gestión de Sánchez y sus socios en el gobierno, irán a peor”, ha lamentado.

Para Jiménez al tremendo drama sanitario que está ocasionando la pandemia, se unen los graves problemas económicos que trae aparejados, “y ante los que el Gobierno de España lleva ya casi un año sin ofrecer soluciones”. La diputada ha querido recordar que solo en el mes de enero se han destruido en nuestro país 220.000 empleos, 7.000 empresas y que 14.668 autónomos han tenido que cerrar sus negocios, “cada cifra tiene detrás una historia, un drama ante el que Sánchez y su gobierno son insensibles”.

A pesar de que el número de trabajadores en ERTE se ha reducido en el mes de enero en 16.644, 739.000 personas se encuentran todavía en esta situación, “con un futuro incierto y con la duda de si podrán recuperar su empleo o serán finalmente despedidos”, apunta Beatriz Jiménez. Uniendo las personas que no tienen trabajo y quienes se encuentran en ERTE, la tasa de desempleo en nuestro país supera ya el 20’5%, lo que nos sitúa, junto a Grecia, a la cabeza de Europa.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La situación económica en España se ha agravado con la pandemia por coronavirus, “pero lo que está claro es que empezó mucho antes, llevamos en crisis desde que Pedro Sánchez es presidente de nuestro país”, ha declarado Jiménez, “desde junio de 2018 se han cerrado 127.280 empresas, se han creado 310.131 empleos públicos, pero se han destruido 487.641 privados, hay 802.191 parados más, de los cuales 406.565 son mujeres, el paro juvenil ha subido un 48,7%, y 16.818 autónomos han tenido que cerrar su negocio. Estos son sólo algunos ejemplos de la incapacidad de Sánchez al frente del Gobierno de España”.

Beatriz Jiménez ha querido prestar especial atención a los autónomos, un colectivo que “suspende claramente las medidas del Gobierno. En el mes de enero tenemos 14.668 autónomos menos, dos millones perdieron más de 15.000 euros en 2020 y uno de cada tres autónomos asegura que sus pérdidas son superiores a 30.000”. Entre estas cifras negativas, Castilla-La Macha ha sufrido especialmente la subida del desempleo hasta situarse en la cuarta región en la que más ha aumentado el paro, “no tenemos políticas de creación de empleo y el gobierno de Sánchez y Page han abandonado, entre otros colectivos, a los hosteleros, a los autónomos y a los pequeños empresarios a su suerte”.

Mejor conectados - Telefónica

 “Esta crisis requiere de altura de miras a nivel institucional, frente al boicot de Sánchez a los fondos europeos de recuperación y su uso partidista de las instituciones, el Partido Popular va a seguir trabajando para garantizar la mejor gestión de este fondo. Ya vimos como VOX y Bildu se unieron para salvar al presidente del gobierno, dándole carta blanca para la gestión de estos fondos” ha relatado Jiménez, quien ha asegurado que “el Partido Popular lleva haciendo propuestas en el Congreso de los Diputados para revertir esta situación y sobre todo para ayudar a aquellos que peor lo están pasando, obteniendo siempre la negativa del bloque de izquierdas”.

“Por lo tanto, volvemos a insistir en los planes de apoyo que hemos pedido en favor de la hostelería, del comercio y las medidas para pymes y autónomos que son los que peor lo están pasando”, ha declarado. Para finalizar, Beatriz Jiménez ha criticado que “el gobierno socialcomunista busca cambiar el modelo de convivencia del país con decretos como el 1/2021 de protección de los consumidores y usuarios frente a las situaciones de vulneración social y económica que avalan la ocupación”. “Por tanto el Partido Popular va a presentar un recurso de inconstitucionalidad y va a defender la propiedad privada como elemento de esencial de convivencia”, ha concluido.

.