Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del PSOE de Cuenca, Joaquina Saiz, ha resaltado hoy que “la Ley de la Viña y el Vino viene a defender los intereses del sector que en la provincia de Cuenca representa un 20 por ciento del total de la superficie de la región”.

Así lo ha indicado tras la aprobación reciente de esta normativa que llega “en consenso con el sector para defender los intereses de nuestros viticultores y de Castilla-La Mancha”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Joaquina Saiz ha dicho que “ha sido el Gobierno de García-Page quien ha ofrecido esa seguridad al sector pues hay que recordar que la anterior Ley de la Viña y el Vino se derogó en 2012 con el Gobierno de Cospedal”.

Mejor conectados - Telefónica

La diputada regional ha destacado los datos de producción en la provincia de Cuenca con más de 3,5 millones de hectolitros lo que supone un 19 por ciento del volumen con un volumen de exportación de más de 1,7 millones de hectolitros.

En este sentido, ha valorado las novedades que incluye esta ley como las de etiquetado, las nuevas variedades de la vid en Castilla-La Mancha o el impulso para la creación de una interprofesional del vino regional a petición del sector.

.