Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado que el partido llevará a los próximos Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha medidas que puedan mejorar las condiciones de empleabilidad de las empresas y autónomos en el mundo rural.

Con el objetivo, según ha indicado Núñez, de generar el entorno necesario para que un empresario o autónomo del mundo rural tenga mejores condiciones laborales, menor carga impositiva, menor carga burocrática y menos trabas urbanísticas, así como más facilidades para asentarse y generar empleo en el mundo rural.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así lo ha avanzado durante su visita a la empresa de iluminación artística ‘Millán y Ruiz SL’ de El Pedernoso (Cuenca), junto a la alcaldesa del municipio, Ana Cantarero y el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, donde ha incidido en que el Partido Popular va a pelear estas medidas.

Mejor conectados - Telefónica

“Espero que todos los políticos, empezando por Emiliano García-Page, que hablan permanentemente de la apuesta por el mundo rural apoyen las medidas del PP”, ya que estas apuestan claramente por el mundo rural, fomentando el empleo, protegiendo a autónomos y pymes, ayudando a generar empleo, disminuyendo las trabas burocráticas o facilitando las normativas urbanísticas para fijar población en los municipios del entorno rural de Castilla-La Mancha.

De otro lado, Núñez ha trasladado su reconocimiento a la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, así como a su Equipo de Gobierno, ya que está demostrando que con “trabajo, cercanía, constancia y esfuerzo” se puede combatir la despoblación y “tener éxito” a la hora de fijar población, así como oportunidades de empleo y mejoras en la vida de los vecinos.

Igualmente, ha indicado que cuando se habla de despoblación “tiene mucho que decir” el presidente provincial del PP y expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ya que desde su posición y sus años de experiencia “ha demostrado que tiene el conocimiento necesario” sobre este asunto, así como soluciones a los problemas de la provincia.

Por ello, el presidente del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que el PP está “comprometido con Cuenca y con la lucha contra la despoblación”, algo que el partido hará “ahora desde la oposición, pero mañana desde la Diputación de Cuenca y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”. “Todos los vecinos de Cuenca tienen que saber que vamos a trabajar intensamente para combatir la despoblación y para dotar de oportunidades a la provincia”, ha dicho.

VISITA A LA EMPRESA ‘MILLÁN Y RUIZ’

Paco Núñez ha mostrado su agradecimiento a los propietarios de la empresa de iluminación artística ‘Millán y Ruiz SL’, que ha abierto este jueves las puertas a los dirigentes del PP-CLM. Así, Núñez ha señalado que esta empresa de La Mancha Conquense, que cuenta con 16 trabajadores, es la industria de iluminación “más importante de la región”.

El presidente del GPP ha añadido que es la que más luces de navidad va a instalar de toda Castilla-La Mancha, llegando a los 60 municipios. “Este es nuestro mundo rural, del que me siento orgulloso, el que yo quiero poner en valor y en relevancia”, ha indicado, al tiempo que ha afirmado que empresarios como estos “apuestan por su territorio, quedándose en sus pueblos para generar riqueza y empleo”.

.