Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha asegurado que el próximo domingo “toca juzgar la gestión del PSOE durante los últimos años en la región”, por lo que ha defendido que los castellanomanchegos tienen que elegir entre “Núñez con todos o Page contra todos”.

Así lo ha indicado en un desayuno informativo en Cuenca, junto a la candidata a la Alcaldía, Bea Jiménez, y el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, donde ha anunciado que, al frente del Gobierno regional, mantendrá el ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’, que durante esta legislatura ha liderado en las Cortes regionales, para que la sociedad civil sea partícipe de su acción de Gobierno, como ya lo ha sido durante su labor al frente de la oposición.

Núñez ha aseverado que él “no es heredero de nadie”, algo que tampoco es “Page porque no ha estado a la altura de sus antecesores”. “La herencia son nuestros actos y mi herencia es la gestión en el Ayuntamiento de Almansa y en la Diputación de Albacete”.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha pedido a los castellanomanchegos que vayan a votar el próximo domingo para que Castilla-La Mancha “cambie” tras una campaña “intensa” que ha sido la continuidad de cuatro años “de dedicación a Castilla-La Mancha, donde todo el PP ha trabajado intensamente para que la región tuviera alternativa, futuro y oportunidades”.

Mejor conectados - Telefónica

“Una campaña basada en propuestas y en la exposición de un programa de Gobierno”, ha incidido, reclamando a la sociedad que “compare” sus comparecencias públicas con las del candidato del PSOE y “saque sus propias conclusiones”.

Frente a una campaña del PP basada en la exposición de las propuestas para el futuro de Castilla-La Mancha, el candidato del PSOE ha comparecido “enfadado, faltón, regañando a todos, sin programa de Gobierno, pegando golpes, dando voces, enfurecido y faltando al respeto a demasiada gente”.

“No tiene proyecto porque ya no piensa en esta tierra, sólo en sí mismo y en como tener los votos suficientes, porque cree que son suyos, para aguantar en política”, ha asegurado, ya que “no tiene programa, ni estrategia, ni voluntad, ni ilusión” porque “Page no está en condiciones de seguir siendo presidente”.

Núñez ha incidido en que su campaña se ha basado en el contacto permanente con la gente, siendo “una campaña de calle”, siendo una prolongación del trabajo realizado durante los últimos cuatro años en la oposición.

Por eso, ha agradecido al conjunto de la sociedad civil que en estos años ha colaborado con el PP porque este proyecto “no es sólo mío y del PP”, sino que lo han enriquecido “medio millar de colectivos”.

A los jóvenes, Núñez les ha pedido que confíen en el Partido Popular para crear un proyecto que será “una pista de aterrizaje de capital internacional para atraer nuevas oportunidades y dinamizar el empleo”, generando 120.000 puestos de trabajo en esta legislatura; poniendo en marcha un Eje de Crecimiento del Sur de Europa entre Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía para bajar impuestos, reducir burocracia y atraer empresas; multiplicar por cinco la llegada de capital extranjero en la Comunidad Autónoma para residenciar nuevas empresas; apostar por la Formación Profesional; por un Plan de Empleo destinado a las empresas; por recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, por un Plan de Choque contra las listas de espero y por modernizar la Atención Primaria; así como por dar estabilidad jurídica y económica al Tercer Sector y proteger las tradiciones.

En el caso de Cuenca, ha incidido, “hay muchos ojos mirando a la ciudad para que proyectos de alta tecnología sanitaria y farmacéutica puedan encontrar su acomodo en el futuro”.

Por último, ha aseverado que Bea Jiménez será una grandísima alcaldesa porque es una “mujer inteligente, preparada, capaz, valiente, trabajadora, ambiciosa y que siente y que ama a Cuenca por encima de cualquier cosa”. “No conozco a una persona que presuma tanto y pregone tanto las bondades de esta ciudad como lo hace Bea”.

.