Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que siempre ha mantenido una posición “clara, firme y nítida” con respecto a la hostelería y es que el sector “nunca ha sido parte del problema y si parte de la solución” frente a la “criminalización” de los hosteleros que ha sido “la bandera” del Gobierno de Page.

Así lo ha indicado Núñez en una rueda de prensa en la sede del PP de Cuenca, donde ha incidido en que bares, cafeterías y restaurantes han encontrado siempre en el Partido Popular a un firme defensor de sus intereses.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Y, frente a esto, el presidente del PP-CLM ha recordado que quien ha cerrado, prohibido trabajar y criminalizado a los hosteleros ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page. “Quien prohibió trabajar hace un año a los hosteleros fue Page y quien ha cerrado a la hostelería cada vez que no ha tenido otra forma de actuar desde el punto de vista político ha sido el socialismo”, ha dicho.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

“El PP siempre ha estado al lado de la hostelería, siempre hemos creído en la hostelería y siempre hemos defendido a la hostelería y lo vamos a seguir haciendo como parte de la solución”, ha asegurado.

Por ello, ha censurado las palabras de la consejera-portavoz de Page, Blanca Fernández, que hoy ha demostrado que cuando un político “tiene que mentir descaradamente es la mejor señal de que son incapaces de gestionar con éxito la Comunidad Autónoma”.

Núñez ha indicado que quien hace de la mentira y del bulo su quehacer político y, además, “lo hace desde la tribuna de la sede de la Presidencia del Gobierno”, lo que demuestra es que la gestión que lleva a cabo el PSOE “tiene un muy deficiente como nota calificativa” al tener que acudir a la “siembra de bulos” buscando un “rédito político y tratando de tapar su incapacidad y sus errores en el día a día de la gestión de la pandemia”.

Romería Tomelloso 2024

Para el líder de los ‘populares’, la improvisación en la gestión de la pandemia ha sido la seña de identidad de Page, la prohibición, el cierre y la limitación ha sido el quehacer diario del Gobierno socialista y la criminalización de la hostelería “su bandera”. “Quien tiene que mentir para tratar de limpiar su conciencia demuestra que no tiene capacidad de gestión, ni nada que ofrecer al conjunto de los castellanomanchegos”, ha indicado.

“Más de valdría a Blanca Fernández anunciar si va a entregar o no test a los castellanomanchegos”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha recordado que el gasto para esta iniciativa es “mínimo”, de 5 millones de euros, y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan acudir a las celebraciones, cenas de navidad o reuniones sociales y familiares con la garantía de no estar contagiados.

El presidente del PP regional ha preguntado también si el Gobierno de Page tiene intención de aclarar cómo se desarrollará el proceso de vacunación infantil, ya que los padres “siguen siendo un mar de dudas”, los sanitarios “siguen sin saber cómo se va a hacer” y los docentes “siguen sin saber qué va a pasar”, por lo que la “tensión es mayúscula por la falta de planificación y organización del Gobierno de Page”.

TREN CONVENCIONAL A SU PASO POR CUENCA

De otro lado, Núñez ha recordado que el PP regional, a través de la secretaria general, Carolina Agudo, en el Senado defendió el tren convencional a su paso por Cuenca, algo que fue rechazado por el PSOE. Igualmente, en las Cortes regionales, el presidente provincial, Benjamín Prieto, lo ha hecho a través de distintas iniciativas o, el propio Núñez en el Debate sobre el Estado de la Región.

Algo que, según ha dicho, el PP “va a seguir haciendo”, porque “creemos en el tren convencional y no estamos dispuestos a aceptar la tropelía que quiere hacer el PSOE, dejando a nuestros pueblos sin comunicación por ferrocarril”. “Vamos a dar la batalla y vamos a pelear por el tren convencional a su paso por Cuenca”.

103 MILLONES EN ENMIENDAS PARA LA PROVINCIA DE CUENCA

En cuanto a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente del PP-CLM ha avanzado que las relativas a la provincia de Cuenca alcanzan los 103 millones de euros. Unas enmiendas que alcanzan unos mil millones de euros para el conjunto de la región y que “son una demostración de cuál es la forma en la que quiero gobernar”, ha dicho Núñez, ya que “lo que hoy son enmiendas, mañana serán partidas presupuestarias”.

Entre ellas, 18 millones de euros para fomentar la natalidad, con 12 millones de euros para el entorno urbano y 6 millones de euros para el entorno rural; 5 millones de euros para iniciar la senda de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; 1,5 millones de euros para para reestablecer la frecuencia ferroviaria en la provincia suspendida por el Gobierno; 10 millones de euros para la mejora de caminos rurales; 5 millones de euros para rehabilitar viviendas en el entorno rural o 2 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas a jóvenes.

También, 80 millones de euros para fomentar el empleo, con 12 millones para autónomas que hayan visto afectado su negocio por el COVID-19 o 2 millones para autónomas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Además de 5 millones para la mejora de polígonos industriales; 16 millones para ayudar a emplearse a parados de larga duración o de más de 52 años; 25 millones de euros para que autónomos y pymes puedan acceder al Plan de Empleo; 44 millones para el campo castellanomanchego, con un Plan de Choque para paliar la subida de la luz y el gasoil a este sector dotado con 10 millones de euros.

Núñez ha avanzado una enmienda de 97 millones de euros para mejoras en la Sanidad, con tres líneas de actuación: 9 millones para reforzar la Atención Primaria, 30 millones para combatir las listas de espera y 45 millones de euros para poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria. También, 14 millones de euros para mejorar la atención social.

 

En cuanto a fomento, 54 millones de euros. Con 21 millones de euros para la construcción de la Autovía Albacete-Cuenca; 8 millones de euros para el acondicionamiento de la CM-2000; 7,3 millones para el acondicionamiento de la CM-2109; 3 millones para el acondicionamiento de la CM-3108 y 4 millones para el acondicionamiento de la CM-3011. De la misma forma, 15 millones de euros para mejora de infraestructuras deportivas y culturales en municipios de la provincia; 3 millones para mejoras en actuaciones industriales de Cuenca; 2,4 millones para actuaciones en residencias de mayores; 11 millones para Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales o 12 millones para mejoras en el SESCAM.

.