Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado con dureza la decisión del Gobierno de España de desmantelar la línea de tren convencional que conecta Madrid y Valencia pasando por Cuenca. Se trata de "un nuevo golpe a una provincia históricamente castigada tanto por gobiernos del PSOE como del PP", una medida que tendrá como consecuencia "más aislamiento para numerosos municipios de la zona".

En declaraciones a los medios de comunicación y acompañada por la portavoz de los liberales en el Ayuntamiento conquense, Cristina Fuentes, Picazo ha denunciado que "Gobierno, Junta y Ayuntamiento se han unido para desconectar la provincia de Cuenca de Madrid y de Valencia", lo que tendrá "un efecto muy negativo a nivel laboral para cientos de familias, pero también a nivel comercial, turístico, económico y social".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Iniciativa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca

Mejor conectados - Telefónica

Cabe recordar que Ciudadanos presentó una iniciativa en el Ayuntamiento para blindar el tren convencional en Cuenca, iniciativa que fue aprobada por el Pleno y que "representa la posición mayoritaria de la ciudadanía de Cuenca. Y una iniciativa que Gobierno, Junta y Ayuntamiento han despreciado, dando la espalda a los conquenses". Para Picazo, "de nada sirve que García-Page presente a bombo y platillo una ley contra la despoblación si después se une a Sánchez y al Gobierno municipal de Cuenca para dejar a la provincia sin tren convencional".

Fuentes, por su parte, ha reivindicado que Ciudadanos seguirá luchando en el Ayuntamiento de Cuenca y en el resto de las instituciones en defensa de los intereses de la ciudad y la provincia, y ha calificado de "broma de mal gusto" la decisión del Gobierno "precisamente cuando más falta hace apostar por unas buenas infraestructuras para nuestra tierra". A este respecto desde la formación de centro señalan el trato desigual que el Ejecutivo de Sánchez concede a unos y otros territorios, en función de los intereses estratégicos del PSOE, que "desde luego no tienen nada que ver con el interés de la ciudadanía de Cuenca".

.