Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Partido Popular y presidente de esta formación en la provincia, Benjamín Prieto, ha querido acompañar esta mañana a un grupo de vendedores ambulantes quienes, desde las inmediaciones del Bosque de Acero de la capital, tenían previsto iniciar un recorrido por las calles de Cuenca para hacer visible su colectivo y las complicadas consecuencias que están sufriendo desde que se agravaba la situación sanitaria en nuestro país a causa del coronavirus en el mes de marzo. Prieto ha mostrado, de esta manera, su apoyo “a las personas emprendedoras que realizan cada día una actividad económica entre las que se encuentran los vendedores ambulantes”.  

El diputado regional ha destacado “la grave incertidumbre y problema que tienen a la hora de desarrollar su trabajo. Este colectivo es histórico”, ha añadido,  “estamos acostumbrados a verlos en nuestros mercados, en calles y constituyen una parte importante de nuestra  economía y una respuesta a los hábitos de compra de cientos y cientos de familias”. Benjamín Prieto ha denunciado “la falta de seguridad y la imposibilidad que sufren para desarrollar su actividad laboral”, por lo que ha exigido a los ayuntamientos y especialmente a la Junta “soluciones y que les permitan sobre todo trabajar. El Partido Popular ha presentado en Las Cortes una propuesta para que esta situación se clarifique y que cuanto antes puedan volver a su labor, a su faena de cada día porque lo único que quieren es que se les deje trabajar y que tanto los ayuntamientos como la administración regional pongan la seguridad y los medios para ello”, ha insistido.

Prieto ha coincidido con los vendedores ambulantes en sus críticas ante el cierre de mercadillos o medidas incongruentes como limitar los puestos, “sería más sensato que haya un control de aforo”, ha afirmado. El colectivo también le ha trasladado su descontento por el agravio comparativo que sufren con respecto a otras actividades económicas similares y que se desarrollan en otros lugares, que sí están permitidas, “es cierto que, al fin y al cabo, los mercadillos transcurren al aire libre y, hoy por hoy, la posibilidad de contagio por coronavirus es menor en estos lugares, si llevamos mascarillas y respetamos las distancias de seguridad, que en sitios cerrados”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para concluir, Prieto ha reiterado su petición a los gobernantes actuales de “no optar por lo que a ellos les resulta más fácil y cómodo que es suspender, cerrar y anular todo tipo de actividad. Los ciudadanos y colectivos como empresarios y autónomos, necesitan con urgencia soluciones y poder trabajar no que les exijan, encima, pagar impuestos sin tener ingresos”.

.