Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor las ayudas económicas que aportarán tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial de Cuenca para paliar los daños provocados en infraestructuras municipales y redes viarias de la provincia de Cuenca por las tormentas que se produjeron en septiembre de 2021.

“Casi 14 millones de euros es lo que se va a invertir para restañar los daños que se produjeron en las infraestructuras municipales”, ha subrayado Sahuquillo, incidiendo además en que, en el caso de la resolución que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, “del total de la convocatoria hasta el 50% va destinado a la provincia de Cuenca”. Concretamente, del total de 10,5 millones de euros en ayudas, hasta 5,2 millones van destinadas a esta provincia, “lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno central con las necesidades de nuestra provincia”. 

Es la tercera vez que se conceden ayudas de este calibre por parte de ambas administraciones, gobernadas por el PSOE, para zonas afectadas gravemente por emergencias en Cuenca, tras las aportadas para los daños por la DANA de 2019 y el paso de Filomena en enero de 2021.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

El responsable socialista ha enfatizado que “una vez más se demuestra con hechos que hay formas distintas de gobernar”, en comparación con los gobiernos del Partido Popular en las distintas administraciones durante legislaturas anteriores.

Además, ha subrayado, “tanto el Gobierno de España como la Diputación Provincial ponen dinero para ayudar a los ayuntamientos de nuestra provincia sin ningún tipo de discriminación política, ayudando a quienes lo necesitan”.

.