Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha fomentado la contratación de diez personas en la localidad de Quintanar del Rey de cara a la prestación de servicios socio-sanitarios.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad para entregar, junto al alcalde de la misma, Martín Cebrián, los certificados de profesionalidad de este programa de Recualificación y Reciclaje Profesional.

Óscar Javier Martínez ha explicado que los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad nivel II en atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido, ha informado que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado alrededor de 100.000 euros para llevar a cabo este proyecto con el que se prestan servicios de ayuda a domicilio para atender a 125 familias, además de la colaboración en la residencia de Quintanar del Rey.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que en las próximas semanas el Gobierno de Emiliano García-Page resolverá una nueva convocatoria de programas RECUAL.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el alcalde de Quintanar del Rey aseguró que “la atención sociosanitaria es un sector que va a crear empleo en un futuro inmediato ya que la media de edad en España en general y en el medio rural en particular es cada vez mayor. Por lo que las 8 personas que se han formado en este taller estarán capacitadas para trabajar en residencias de mayores, viviendas de mayores, servicio de ayuda a domicilio y cualquier entidad de nuestra localidad, comarca y región. El programa RECUAL, además de dar trabajo a diez personas es un importante recurso de formación y de creación de empleo. Por eso, desde el equipo de gobierno siempre hemos apoyado esta iniciativa del gobierno regional y seguiremos apoyándola”.

.