Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón califica de “numerosa” la participación de la ciudadanía en la navidad y “sin incidentes reseñables”.

Así lo ha dicho el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de estas fechas y acompañado por la concejala de Festejos, Conchi Zarco; el concejal de Cultura, Raúl Añover y el concejal de Deportes, José Víctor Hontana.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

López Carrizo ha indicado que “desde el pregón y hasta las gachas han sido una de las navidades más numerosas y de más actividad por lo que estamos muy satisfechos de la programación”.

Encaladoras Parra Tomelloso

El primer edil ha resaltado que “el día de nochebuena se ha convertido en un día de referencia llenando todos los locales de ocio y las calles porque además ha acompañado el tiempo y como ha venido el calendario en fin de semana”.

Sobre el concierto de año nuevo, López Carrizo ha calificado este acto de “tremendo éxito” en su primer año de celebración y ha puesto en valor también el desarrollo de actividades como la entrega de cartas a los reyes magos, el mercado navideño o la ruta de belenes.

Asimismo, se ha referido a la celebración de los certámenes de villancicos, de divertilandia o el videomapping donde ha indicado que “es mucho el publico procedente de otros lugares que se ha desplazado a Tarancón y que nos ha pedido que mantengamos esta actividad”.  

Por su parte, el concejal de Deportes ha resaltado que han sido más de 1.500 personas las que han participado en las actividades deportivas que han tenido lugar a lo largo de estos días y ha agradecido la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Esfuerzo obras y servicios.

La concejala de Festejos ha avanzado que ya están trabajando en la celebración del carnaval y ha dado a conocer que el pregón del mismo tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

.