Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Cuenca, va a acometer la construcción y mejora de 54 consultorios en la provincia, tal y como ha avanzado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.

Cuidemos el agua

Así lo ha indicado durante una visita a las obras del nuevo hospital de Cuenca donde ha firmado un convenio de colaboración con la institución provincial para la realización de estas actuaciones que van a suponer una inversión de más de un millón de euros.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

García-Page ha puesto en valor este anuncio sobre todo “en una provincia que está afectada por el despoblamiento y que nos cuesta la salud mucho más que donde todo se puede hacer en la misma calle”, y ha resaltado que “necesitamos tantos consultorios porque tenemos a la gente muy dispersa, ya que vive en la provincia de Cuenca tanta gente como en Fuenlabrada”. lo que implica que lo que allí se hace con cinco centros, requiere de muchos más en la provincia conquense por la dispersión de su población.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En este acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca se contemplan más de medio centenar de actuaciones en consultorios entre las que se encuentran las de los municipios de Aliaguilla, Villalpardo, Ledaña, Castillejo de Iniesta, Saelices, Torrubia del Campo, Buenache de la Sierra, Villagarcía del Llano, Santa María del Campo Rus, Canalejas del Arroyo y Laguna del Marquesado, entre otros.

El presidente regional ha resaltado la importancia de apostar por la inversión en “salud pública y en vida”, lo que a su juicio es invertir en la propia economía, y ha señalado como ejemplo “el golpe serio” que sufrió Cuenca con el despido de 500 profesionales del hospital por el anterior Ejecutivo regional, por lo que supuso al Producto Interior Bruto de la ciudad y al ánimo de la gente.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado el fallecimiento hoy del ex banquero e hijo predilecto de Castilla-La Mancha, Francisco Luzón, de quien ha subrayado la labor que ha realizado en la visibilización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

.